Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos en caso Ferguson

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos en caso Ferguson
Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson. (Foto: nbcnews.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2014 / 12:52 PM

Seúl. Corea del Norte aludió este viernes a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen “crímenes contra la humanidad”.

El caso de Ferguson, en el que un policía blanco fue declarado esta semana inocente del asesinato de un joven negro causando disturbios en todo el país, muestra “la verdadera cara de EEUU, infierno de violaciones de los derechos humanos donde se practica abiertamente la discriminación racial”, expuso un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.


El portavoz, cuyas palabras fueron recogidas por la agencia estatal KCNA, afirmó que “casos como este se reportan uno tras otro” en el país norteamericano y “causan protestas multitudinarias a escala nacional, lo que demuestra que el régimen de derechos humanos de EEUU está plagado de problemas graves”.

Finalmente, concluyó que “es una gran ironía que los EEUU trate de evaluar a otros países bajo su equivocada pauta de derechos humanos a pesar de ser un tradicional abusador” de estos derechos.


La alusión a los sucesos de Ferguson se considera una nueva ofensiva de Pyongyang contra la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU la semana pasada que pide juzgar los “crímenes contra la humanidad” de Pyongyang en la Corte Penal Internacional (CPI).

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada