El líder norcoreano, Kim Jong-un, “no tiene problemas de salud”, dijo un destacado representante del régimen de Pyongyang durante una reunión con autoridades de Corea del Sur, reveló el ministro surcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-jae.

El propio ministro preguntó al grupo de enviados de Pyongyang por el estado físico de Kim, que lleva más de un mes sin aparecer en público, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre su salud.

“La pregunté a Kim (Yang-gon) sobre el estado en que se encontraba el líder norcoreano y él respondió sin ningún tipo de duda que no tiene problemas de salud”, explicó Ryoo en declaraciones recogidas por la cadena pública surcoreana KBS.

Kim Jong-un, que se cree tiene en torno a 30 años, no ha vuelto a aparecer en público desde que el pasado día 3 de setiembre asistió a un concierto de la banda musical Moranbong en Pyongyang.

La ausencia mediática de Kim ha desatado diversas especulaciones sobre su salud, después que en agosto imágenes de la televisión norcoreana le mostraran cojeando ostensiblemente en un acto público.

Fuente: EFE