Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido imputados por colaboración en asesinato, intento de asesinato y violencia grave, y por posesión ilegal de armas, aunque la Fiscalía no ha presentado cargos por terrorismo al considerar que aún no hay pruebas suficientes.

La Policía cree que proporcionaron el arma para el primer atentado y ocultaron durante un tiempo al tirador mientras era buscado por decenas de agentes, que lo abatieron el domingo de madrugada en el barrio de Nørrebro, en el norte de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dinamarca: Autor de atentados colgó vídeo y proclamas yihadistas

Las autoridades han revelado nuevos datos sobre el joven de 22 años nacido en Dinamarca y con vínculos con bandas callejeras y así se ha sabido que estuvo el sábado en un cibercafé en ese barrio.

La Policía se ha negado en cambio a confirmar si el supuesto tirador se llama Omar Abdel Hamid El Hussein u otros detalles de su vida privada y su pasado criminal revelados por medios daneses, aunque ha difundido nuevas fotos suyas y ha pedido ayuda para saber más de sus movimientos antes, durante y después del doble ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Dinamarca: Un muerto y tres heridos en presunto atentado terrorista

El padre del joven reconoció al diario “Jyllands-Posten” encontrarse “tan sorprendido como el resto del mundo” por lo ocurrido. Las autoridades sostienen la hipótesis de que actuó solo y de que no formaba parte de ninguna organización.

Fuente: EFE