La marcha que se realizó el mismo día en que se inicia la Copa América, se enmarca en una serie de manifestaciones que se han llevado a cabo en Chile a lo largo de esta semana, como la de “cuerpos pintados” que se desarrolló el último lunes delante del Palacio de la Moneda o la de los estudiantes de las universidades privadas, quienes marcharon por la Alameda, la principal arteria de la capital.

Asimismo, la movilización se encuadra en la segunda semana de paro nacional convocado por el Colegio de Profesores de Chile por el proyecto de Carrera Docente que se encuentra actualmente en el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América 2015: Con estadísticas pronostican cómo le irá a Perú

Entre otros puntos, el gremio de profesores rechaza el requisito de rendir una prueba de conocimientos para certificarse en la carrera docente, al igual que el monto de las remuneraciones que, según el magisterio, siguen siendo muy bajas.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Pronostican al campeón con modelo estadístico

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) cifró en 200 mil los asistentes a la manifestación que se desarrolló el último miércoles por las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción en rechazo a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Fuente: EFE