Consulta Mitofsky: Los presidentes más populares de América Latina

Juan Manuel Santos, Michelle Bachelet y Rafael Correa figuran entre los presidentes más populares de América Latina, según un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky. (Foto: Medios)

Juan Manuel Santos, Michelle Bachelet y Rafael Correa figuran entre los presidentes más populares de América Latina, según un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. Un estudio de la firma mexicana Consulta Mitofsky reveló que los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá, Juan Carlos Varela, son los mejor valorados del continente. Según una recopilación de encuestas, Medina y Varela encabezan la lista de gobernantes americanos, con un respaldo del 89% y 80% respectivamente.

El ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales obtuvieron un apoyo ciudadano del 72%, con el que alcanzaron una evaluación “sobresaliente”, al igual que sus colegas de la República Dominicana y Panamá.

En tanto, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, con un el 66%, y el nicaragüense Daniel Ortega, con el 60%, obtuvieron una nota “alta”.

Una calificación “media” recibieron los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica (52%); de Paraguay, Horacio Cartes (51%); de Colombia, Juan Manuel Santos (50%); de Chile, Michelle Bachelet (49%), y de México, Enrique Peña Nieto (47% de aprobación).

El informe está elaborado con base en las cifras suministradas por encuestadoras de renombre en cada uno de los países estudiados, sacando en algunos casos promedios de los resultados brindados por distintos sondeos de opinión para presentar datos más representativos.

Fuente: Infobae.com



Papa Francisco de regreso a Lima: minuto a minuto de su visita

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada