Los más de 300 millones de usuarios de Weibo, la mayor red social de microblogs china, tendrán que respetar un nuevo código de uso impuesto por la compañía.

Weibo, que se asemeja a Twitter, ha anunciado los términos de uso después de que el gobierno protestara por los rumores “infundados” que difunden los usuarios.

Según la información conocida hasta ahora, los infractores irán perdiendo puntos, de un total de 80, y a los reincidentes se les borrarían sus cuentas si los pierden todos.

Los usuarios con menos de 60 puntos recibirán una alerta y si se comportan bien durante dos meses consecutivos, su puntuación volverá a subir a 80.

Las ocho reglas, bautizadas “convención de la comunidad” prohíben a los usuarios usar el servicio para:

1. Difundir rumores.

2. Publicar información falsa.

3. Atacar a otros con insultos o comentarios denigrantes.

4. Oponerse a los principios básicos de la Constitución china.

5. Revelar secretos nacionales.

6. Amenazar el honor de China.

7. Promover sectas o supersticiones.

8. Convocar protestas ilegales o concentraciones masivas.

Además, se añade que los miembros no pueden usar “expresiones indirectas u otros métodos” para infringir las normas: en ocasiones los usuarios emplean nombres abreviados o usan claves para evitar ser identificados.

Según informa el blog The Tech in Asia, la novedad no son las normas que, apunta, ya figuran en la ley china, sino el sistema de puntos y de eliminación.

Fuente: BBC Mundo

TAGS RELACIONADOS