Irónicas, contundentes, dramáticas, auto-incriminantes, inolvidables. Frases dichas por personalidades conocidas en todo el mundo. Algunas de éstas sintetizaron los momentos cumbres de 2011, otras costaron la carrera o el puesto a su autor y muchas quedarán en la historia.

Una lista para el recuerdo

. “Hugo Chávez pelea la batalla por la vida”. (Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, el 25 de junio de 2011, al admitir por primera vez que el presidente tenía una grave enfermedad).

. “Fidel secuestró a Chávez”. (José Mujica, presidente del Uruguay, cuando su par uruguayo se internó en Cuba para tratar su cáncer, el 28 de junio de 2011).

. “He visto las imágenes. Era él. Está muerto. Es historia”. (El senador republicano James Inhofe, que tuvo acceso a 15 fotografías tomadas tras la muerte del Osama Bin Laden en Pakistán, el 12 de mayo).

. “Buenas noches, ángel mío, que duermas bien”. (Mitch Winehouse, el 26 de julio de 2011, en el cementerio de Edgwarebury, despidiendo a su hija Amy, fallecida a los 27 años).

. “Es una culona inchiavabile”. (Así se refirió el entonces todavía Premier de Italia, Silvio Berlusconi, a su par alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica, según lo reveló la prensa italiana en septiembre pasado).

. “Este es mi nuevo look”. (Hugo Chávez, el 1º de agosto de 2011, luego de raparse la cabeza por la quimioterapia).

. “Sí, me gustan las mujeres, ¿y qué?”. (Dominique Strauss Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, del que tuvo que dimitir en mayo de 2011 por una denuncia de agresión sexual).

. “Sé lo que hago, este señor tiene mucha plata”. (Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que denunció a Dominique Strauss Kahn por intento de violación, mayo de 2011).

. “Hemos estado trabajando en este producto desde hace tiempo y no quería perderme este día”. (Steve Jobs, el 3 de marzo, en una de sus últimas apariciones en público, en la presentación del iPad 2, después de haber estado fuera de escena varias semanas).

. “Siempre dije que si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis obligaciones como CEO de Apple, sería el primero en darlo a conocer. Lamentablemente ese día llegó”. (Steve Jobs, el 24 de agosto, en su carta de renuncia a Apple).

. “Soy un pecador”. (Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, el 11 de febrero de 2011, mientras era investigado por prostitución de menores).

. “Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden”. (Muammar Khadafi, dictador libio, el 23 de febrero de 2011).

. “En mí pueden haber dudas, del otro lado hay pruebas”. (Ollanta Humala, cuando era candidato a presidente de Perú, haciendo referencia a su rival Keiko Fujimori, el 29 de mayo de 2011).

. “No hay dudas de que Bin Laden está muerto”. (Barack Obama, el 5 de mayo de 2011).

. “¿Qué quieren, una nueva Cuba?”. (Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, el 13 de marzo de 2011, a los intelectuales kirchneristas de Argentina que objetaron su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires).

. “¿Humala o Keiko? Es elegir entre el sida y el cáncer”. (Mario Vargas Llosa, el 1º de abril de 2011, en referencia al ballottage en Perú).

. “Carla tiene miedo de no tener leche”. (Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, el 16 de noviembre, en referencia a su esposa, Carla Bruni, que acababa de dar a luz).

. “Me silban porque soy rico, guapo y gran jugador”. (Cristiano Ronaldo, el 14 de septiembre, cuando el público croata lo castigó vivando a Lionel Messi).

. “La calva de Lula no es tan linda como la del presidente Chávez”. (Dilma Rousseff, presidente del Brasil, el 2 de diciembre).

. “No debuté con un pibe, el resto del equipo, sí”. (el astro del fútbol brasileño Pelé, el 9 de noviembre, en respuesta a Diego Maradona, que siempre lo acusa de haber debutado sexualmente con un ex camarada del Santos).

Fuente: Infobae