La mayoría de los gobernantes de América latina y el mundo eligen un buen pollo asado o abundantes fideos a la crema antes que cualquier plato complejo y minimalista. Aquí les contamos cuáles son los manjares preferidos de ocho presidentes.

Evo Morales

El presidente de Bolivia acusó al pollo y a la Coca Cola de generar homosexualidad y calvicie, tiene pasión por una buena lagua de maíz jankakipa, una suerte de sopa autóctona que lleva harina de maíz amarillo, carne vacuna o de gallina, ají colorado, papas, arvejas, zanahorias, orégano, perejil y especias.

Cristina Fernández de Kirchner

Tiene una pasión especial por las mollejas a la parrilla, aunque trata de medirse para cuidar la silueta. Hace unos meses, Cristina Fernández de Kirchner también alabó la carne de cerdo y afirmó que su ingesta mejora la actividad sexual.

Pepe Mujica

Los platos preferidos del presidente de Uruguay en general pasan por las manos de su mujer, Lucía Topolansky, que le cocina pizza a cualquier hora del día, pero también pascualinas, pasteles y empanadas.

Ollanta Humala

Su esposa, Nadine Heredia, dijo a elcomercio.pe que el presidente tiene varios platos favoritos; entre ellos, el arroz con pollo y el ají de gallina.

Barack Obama

Cada vez que su agenda le deja un hueco, el líder del país más poderoso del mundo cruza la calle y se va a comer una hamburguesa con alguno de sus colaboradores.

Rafael Correa

Adora el arroz con menestra y chuletas una comida tradicional de ese país, aunque también se suele emocionar si lo sorprenden con un seco de pollo y cebiches con mariscos bien curtidos en limón.

Vladimir Putin

Al parecer, lo único que puede derretir al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, es, irónicamente, un helado.

David Cameron

La pasta de salchicha picante: esa es la receta con la que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, contribuye con un libro solidario que se publicará próximamente, el Scrummy World Cookbook.