Nadine Heredia

La primera dama peruana ha sido vista por muchos este año como la persona más poderosa del país. Situada, según las encuestas, ocho puntos por delante de su esposo, el presidente Ollanta Humala, Heredia también ha recibido las críticas de quienes dicen, quiere suplantarlo en el cargo.

PUEDES LEER: Ollanta Humala desea: Que el próximo año nos colme de bendiciones

Papa Francisco

Año y medio después de ser elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio continúa su trabajo para cambiar la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2015: Formas insólitas y raras de celebrar esta fecha

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff ha sido reelegida este 2014 como presidenta de Brasil para los próximos cuatro años. La candidata del Partido de los Trabajadores venció por la mínima en los comicios más reñidos de la historia del país al liberal Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

Alfonso Cuarón

El cine mexicano comenzó el año con las mejores noticias. Alfonso Cuarón, nacido en la capital del país hace 52 años, se llevó el Oscar a la mejor dirección por su película ‘Gravity’, una producción sobre astronautas a la deriva en el espacio protagonizada por la actriz Sandra Bullock.

Miguel Herrera

Miguel Herrera, más conocido como El Piojo, fue uno de los entrenadores más emblemáticos de este mundial 2014.

James Rodríguez

El jugador colombiano ha vivido un gran año deportivo. Con apenas 23 primaveras cumplidas, en julio pasado se convirtió en la Bota de Oro de la Copa del Mundo al anotar seis goles en la competición de Brasil.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El capo mexicano líder del cártel de Sinaloa, el criminal más buscado en el mundo tras la muerte de Osama Bin Laden en 2011, fue detenido en febrero de este año por las autoridades del país.

Estela de Carlotto

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo buscó durante 36 años a su nieto Guido Montoya Carlotto. Cuatro décadas de incertidumbre que concluyeron felizmente el pasado agosto con su aparición.

Nairo Quintana

Otro hombre del deporte colombiano alcanzó este año el estrellato. El corredor Nairo Quintana se hizo con el Giro de Italia en verano, convirtiéndose en uno de los favoritos para ganar el próximo Tour 2015, la máxima competición ciclista.

Alex Kicillof

El secretario de Economía argentino, Alex Kicillof, se ha convertido a lo largo de 2014 en el hombre fuerte del Ejecutivo de Cristina Fernández.

María Corina Machado

A la opositora venezolana María Corina Machado (Caracas, 1967) una diputada le partió la cara en abril de 2013.

Bonil

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil) se convirtió en enero en el primer profesional llamado a rendir cuentas de su trabajo en la Superintendencia de Información y Comunicación.

Fuente: Elpais.com