Connecticut: Masacre disparó venta de armas en Estados Unidos

Connecticut: Masacre disparó venta de armas en Estados Unidos
Tasa de venta de armas está en nivel record, (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Connecticut. En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.

Los propietarios de otras tiendas de armas en Connecticut y Carolina del Norte, también constatan un aumento de la demanda. De hecho, en algunas tiendas la demanda de rifles AR-15 aumentó un 25%, mientras que en otras se formaron largas colas.

En Colorado la venta de armas aumentó 41% después del tiroteo registrado en un cine de la ciudad de Denver. En Arizona aumentó la venta de armas un 60% tras el tiroteo en Tucson en 2011.

Cada nueva masacre en Estados Unidos pone sobre la mesa el debate sobre la necesidad de intensificar el control de armas. Después del tiroteo en la escuela de Connecticut, la petición para mejorar el control de armas reunió más de 170.000 firmas, cantidad que (según la legislación estadounidense), garantiza que la petición sea examinada en el Congreso.

La tasa de venta de armas en EE.UU. se encuentra a un nivel record. Sólo durante el día de rebajas ‘Viernes Negro’ 154.000 estadounidenses compraron armas, informó ‘periodismoenlinea.org’.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada