Nancy Lanza, la madre del pistolero de Newtown, quien fue asesinada en su hogar por su propio hijo, advirtió a sus cercanos sobre la conducta extraña que mantenía Adam Lanza, el joven de 20 años que ingresó a una escuela primaria y asesinó a 20 niños y cinco profesores el pasado viernes en Connecticut.

Según publicó el diario norteamericano Daily News, la mujer, que recibió un disparo en la cara, le dijo a uno de sus amigos que el pequeño Adam estaba “cada vez peor”.

En entrevista exclusiva con el periódico, un amigo de fiesta de Nancy reveló detalles sobre la familia y dejó entrever los problemas que mantenía la mujer con su hijo.

Durante una reunión en un bar, la mujer habría bajado su vaso para decirle: “Estoy preocupada por Adam, lo estoy perdiendo. Se está poniendo cada día peor”. El hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que Nancy tenía dificultades para “llegar a él”.

Nancy, de 54 años, incluso habría mencionado las extrañas actitudes que mantenía su hijo. “Ella me dijo que Adam quemaba su cuerpo con fósforos para tratar de sentir algo”.

Pese a la preocupación demostrada esa noche, el hombre advirtió que Nancy no hablaba mucho de su hijo. “Era extraño. Ella nunca habló mucho sobre él. Nancy hablaba, principalmente, sobre su hijo mayor. Yo sabía que había otro hijo, pero ella nunca habló mucho sobre él”, reveló el hombre.

“Me dijo que mantuviera la vista todo el tiempo sobre él”

Quien también entregó datos sobre la relación que mantenía Adam y su madre, fue uno de los niñeros que lo cuidó cuando él era pequeño. Ryan Kraft, señaló a la cadena KCBS, que la mujer le había dicho que “mantuviera la vista todo el tiempo sobre él, que nunca le diera la espalda o que nunca fuera al baño”.

El exniñero del asesino de Newtown indicó que Adam era un niño callado, muy inteligente e introvertido. “siempre estaba haciendo algo ya sea armando legos o jugando video juegos. Era como si estuviera en su propio mundo”, dijo Kraft.

Fuente: 24horas.cl