La iglesia católica Saint Rose of Lima (Santa Rosa de Lima), ubicada cerca de la escuela de primaria Sandy Hook de Newton, en Connecticut, fue evacuada este domingo durante la celebración de la misa debido a un aviso de bomba.

El templo se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia del colegio Sandy Hook, en el que fueron asesinados este viernes 20 niños y seis adultos por un asaltante que luego se quitó la vida.

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, y el monseñor Robert Weiss, que oficiaba la misa, pidió la evacuación inmediata. “Ha habido una amenaza contra la iglesia”, dijo Weiss a los feligreses. “Necesito que todos evacúen”.

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

La Policía y varias ambulancias se presentaron en la iglesia católica para tras conocerse la amenaza de bomba, según ha relatado un corresponsal de la agencia Reuters. Finalmente, la BBC informó que la amenaza era falsa.

Se produce apenas 48 horas después de que un joven matara a 27 personas en una escuela infantil, 20 de ellas niños. El supuesto autor, Adam Lanza, había matado previamente a su madre en casa. Ella, que coleccionaba armas y educaba a su hijo en casa, era “agradable y reservada”. Por su parte, el padre aseguró que él y su otro hijo Ryan estaban “rotos”.

Fuente: 20minutos.es