Un conductor en el sur de ha sido acusado de asesinar a una niña de nueve años luego de atropellarla con su automóvil para evitar pagar una indemnización, de acuerdo con informes de la prensa local.

El padre de la niña dijo a Chutian Metropolis Daily, que su hija, identificada solo por su apellido Tao, había sido reportada como desaparecida en la aldea de Shaling, en la provincia de Hubei, el 25 de noviembre.

El cuerpo de la niña más tarde fue encontrado por la policía en un arbusto cerca de donde ella vivía.

Un testigo le dijo al padre que vio a un hombre meter a una niña en su automóvil blanco y llevársela al mediodía.

El testigo también proporcionó información sobre el tipo de automóvil y en dónde se registró, ya que las matrículas de los automóviles comienzan con el código de la provincia y de la ciudad, en China.

Un sospechoso, de apellido He, fue arrestado por la policía el 27 de noviembre y admitió el asesinato, informó Hebei Daily el jueves.

Según los informes, el conductor dijo haber atropellado accidentalmente a la niña mientras conducía por el pueblo y temía afrontar facturas médicas costosas.

El diario también informó que el sujeto contó a la policía que la había llevado a tierras de cultivo, donde la mató y luego arrojó el cadáver.

De acuerdo con la legislación de China, los conductores que atropellen a una persona tienen que pagar una compensación. Sin embargo, por los casos que impliquen lesiones graves o invalidez, los culpables tienen que pagar las facturas del cuidado de por vida, mientras que la indemnización por muerte puede ser mucho más pequeña y única, informó el diario .

En tanto, el padre de la menor ha exigido a las autoridades la pena de muerte para el acusado.

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS