⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

La computadora más antigua del mundo vuelve a la vida

La computadora más antigua del mundo vuelve a la vida
La más antigua del mundo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2012 / 13:52 PM

Inglaterra. El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como “The Witch” (La Bruja), volvió a encenderse en el Reino Unido, donde será expuesto como pieza de museo tras una reparación de tres años.

En una ceremonia en el Museo Nacional del Ordenador en Buckinghamshire (centro de Inglaterra) varios de los creadores de la histórica pieza, así como estudiantes que aprendieron a programar con ella, pulsaron el botón de “on”.

En los años cincuenta, durante sus días de gloria, “La Bruja”, cuya construcción se inició en 1949, fue la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica. Su misión era facilitar el trabajo de los científicos realizando de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta entonces debían hacerse mediante simples calculadoras.

Pese a lo lento de sus primeros trabajos (tardaba diez segundos en multiplicar dos números) pronto se convirtió en una pieza indispensable y llegó a ser utilizada ochenta horas semanales, un récord para la época.

Cuando en 1957 fue superada por ordenadores más rápidos y pequeños, se trasladó a la actual Universidad de Wolverhampton (Inglaterra), donde sirvió para enseñar a programar a los primeros alumnos de informática.

De allí paso al Museo de Ciencia e Industria de Birmingham, pero al cierre de este la máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/105281', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });