¿Cuánto puede costar una noche en la suite más lujosa y costosa del mundo? ¿Cómo será su interior y decoración? Afortunadamente para nosotros, los simples mortales que no tenemos acceso a esa habitación, existe el internet y el World Travel Award, que por segundo año consecutivo nos muestra al Katara del Excelsior Gallia de Milán.

Esta lujosa suite recibió el máximo galardón de ‘Los Oscar del Turismo’ como la mejor habitación de hotel del mundo.

¿cómo es?

Con sus mil metros cuadrados, ubicados en el octavo y último piso del hotel, el Katara del Excelsior Gallia es la suite más grande de Italia. ¿Cómo se llega a ella? Por medio de su propio ascensor privado.

La suite incluye cuatro habitaciones con camas tamaño king, sala de conferencias y terrazas, y tiene un discreto dispositivo de seguridad que cuenta con vidrios antibalas. Por eso se promociona como ideal para funcionarios de alto rango, diplomáticos y empresarios.

Además centa con una cocina americana con porcelana de Limoges y cristal francés, un mayordomo privado está disponible las 24 horas a la salida de la habitación, así como camareros y personal de limpieza para asistir en las reuniones con hasta 10 invitados en el salón comedor privado.

Uno de los lugares más impactantes de la suite es el spa-pagoda privado con jacuzzi, baño turco y sauna bajo la cúpula del hotel.

De más está decir que la suite está revestida en mármoles y decoraciones de cuero y oro.

¿cuánto cuesta una noche?

La suite elegida la mejor del mundo en los World Travel Awards cotiza desde los 20.800 dólares la noche.

el dato

El hotel Excelsior fue abierto en 1932 y fue renovado recientemente por el diseñador milanés Marco Piva.