Parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero es completamente real. El concurso que la NASA organizó en Internet para decidir el diseño definitivo de su traje Z-2 ya tiene ganador.

Con 233.431 votos, en las imágenes que te presentamos a continuación se observa el traje que los astronautas lucirán en las futuras misiones de la agencia espacial, incluida una eventual llegada a Marte.

El traje, de hecho, es la segunda versión de su serie Z, y está específicamente pensado para que sirva a los astronautas en Marte. La principal novedad del Z-2 sobre su predecesor es que integra una parte superior rígida y resistente a la abrasión que protegerá mejor el torso de sus portadores en misiones de largo recorrido fuera de vehículos.

Aunque parece aparatosa, la parte de los hombros está especialmente pensada para favorecer una mayor movilidad de los astronautas. También está completamente preparado para trabajar en el vacío del espacio.

Uno de los detalles más peculiares del traje, que lo hace parecer sacado de la película Tron, son sus parches electroluminiscentes. Se trata de un cableado externo nunca utilizado hasta ahora que permitirá a los astronautas distinguirse unos a otros incluso en malas condiciones atmosféricas, con polvo en el ambiente o en la oscuridad.

Fuente: es.gizmodo.com

TAGS RELACIONADOS