No sólo porque el avión de última tecnología tiene una envergadura de 60 metros y una longitud de 63 metros. También porque está lleno de equipos de comunicación, incluyendo radios, faros automáticos, GPS y sistemas de comunicaciones informáticas, según explica el corresponsal de aviación de CNN, Richard Quest.

Además de contar con radios UHF y VHF radios, los aviones —que cuestan más de 250 millones cada uno— están equipados con el sistema de Comunicaciones Aéreas y Sistema de Reporte (ACARS, por sus siglas en inglés). Dentro de los computadores del avión, el sistema informan el desempeño del avión, en cuando a velocidad y combustible, por ejemplo. “Si algo falla, enviará una señal a Malaysia Airlines”, dijo Quest.

Aunque las autoridades no saben qué ocurrió con el vuelo MH370, lo que haya sucedido pudo haber sido catastrófico, dijo. “Los aviones no se caen del cielo a 36.000 pies”.

Cuando se le preguntó sobre los dispositivos de comunicación a bordo del avión desaparecido, el portavoz de Boeing Doug Alder dijo: “No es apropiado que discutamos eso en este momento”.

No obstante, hay un precedente de un avión moderno que se cayó durante el trayecto y estuvo desaparecido por meses, dijo Quest. Para más información, haga click aquí.

Fuente: CNN