Increíble. Un hombre de origen indio se robó la identidad de un respetado médico británico y se hizo pasar por él en Nueva Gales del Sur, en Australia, para disfrutar de respeto y millonarios sueldos. trabajó como médico en cuatro hospitales y en un consultorio privado por 11 años.

El caso fue descubierto en 2016 cuando el doctor Sarang Chitale recibió un recibo de consumo en un lugar donde jamás había estado. Entonces pidiendo la colaboración de un colega, recientemente asentado en Australia, se dio cuenta que tenía mala fama en la comunidad médica y varias quejas por maltrato a pacientes.

¿Cómo hizo Shyam Acharya para hacerse pasar tantos años por medicina sin haber estudiado jamás? El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) y las autoridades de salud australianas están investigando el caso para determinar cuántos pacientes cayeron en sus manos y si alguno recibió un mal tratamiento.

Además la Policía busca intensamente al falso médico indio, quien tras ser descubierto huyó abandonando a su esposa e hija.

El hombre fue acusado por violar la Ley de Regulación de Profesionales de la Salud y está siendo investigado por fraude de visa.