Ingenieros geoespaciales de diseñaron (la cápsula de la supervivencia), un sistema de seguridad personal en forma de esfera que sirve para salvar las vidas de sus ocupantes durante fenómenos naturales como tsunamis y terremotos.

¿cómo es la bola de aluminio?

Según se desprende del sitio oficial del producto, esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo. Además cuenta con un suministro de aire de una hora por persona y tiene la capacidad de flotar, de manera que durante un tsunami nunca se hundiría.

La carcasa del aparato está hecha de aluminio endurecido que aísla a sus ocupantes tanto del sonido como de la temperatura exterior, manteniéndolos seguros antes de la llegada de los equipos de rescate. Además, dos pequeñas ventanas en forma ocular permiten a los ocupantes ver lo que está sucediendo a su alrededor.

¿es segura?

La bola de aluminio está concebida para soportar el impacto inicial de un desastre natural, como la penetración de objetos afilados, la exposición al calor y una rápida desaceleración, entre otros.

ventas

Las cápsulas serán vendidas en varios tamaños. Los modelos más pequeños pueden albergar dos personas, y los más grandes tienen capacidad para hasta diez personas, lo que las hace ideales para empresas y escuelas.