La cifra de muertos por el aluvión que arrasó parte de un pueblo del noroeste de Colombia, en la peor tragedia natural de su tipo en una década en el país sudamericano, ascendió a 92 personas, informó el Instituto de Ciencias Forenses.

El desbordamiento de la quebrada la Liboriana destruyó un caserío enclavado en las montañas del departamento de Antioquia, cerca al municipio de Salgar, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Japón: Diez cosas increíbles que solo existen en ese país

Las primeras 33 víctimas fatales de la tragedia fueron sepultadas el jueves en una ceremonia colectiva. Para los próximos días está previsto otro entierro masivo a medida que se identifiquen los cuerpos.

El aluvión también dejó más de 50 personas heridas, unos 500 damnificados que permanecen en albergues temporales y 31 viviendas destruidas.

TE PUEDE INTERESAR: CSIC: Las 10 especies más sorprendentes del año

Aunque las labores de búsqueda por las orillas de la quebrada en medio de lodo, piedras y troncos de árboles se han reducido, seguirán por varios días ante la incertidumbre de la cantidad de desaparecidos que podría elevar la cifra de muertos a más de 100, según los organismos de socorro que atienden la emergencia.