Un sismo de magnitud 4,8 sacudió zona andina de Colombia este martes 25, según reportes del Servicio Geológico de Colombia. El epicentro estuvo ubicado a 7 kilómetros al este de Los Santos, Santander.

El temblor ocurrió pasadas las 3:20 de la tarde (hora de Colombia) y, de acuerdo con los primeros informes, se sintió con fuerza en edificaciones del centro, el occidente y el sur del Valle de Aburrá.

Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), aseguró que esa entidad no recibió ningún reporte de emergencias relacionadas con el temblor.

“Afortunadamente no hubo ninguna novedad en la ciudad, no tenemos llamadas al 123, verificamos con todas las estaciones de bomberos y no tenemos novedades. Lo sintieron en todas partes, pero hasta el momento no tenemos reporte de ninguna afectación”, expresó Gil.

Por su parte, la Unidad Nacional pata la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que los primeros reportes nacionales indican que no se presentaron afectaciones en el país.