La Policía de Colombia capturó a Edwar Marín Zapata (alias “Rambo”), jefe regional de la banda criminal Los Rastrojos en el Valle del Cauca, luego de que su novia publicara en las redes sociales un “selfie” o autofoto con la escolta del delincuente.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, explicó en una rueda de prensa que “estos ‘selfies’ que estaban difundiendo permiten entre otras cosas confirmar el lugar donde pudo ser capturado” en la pasada madrugada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula).

En la foto, la compañera sentimental de alias “Rambo”, y su escolta aparecen sonrientes con una verja blanca que la inteligencia ubicó en una zona rural del municipio de Toro, en el departamento del Valle del Cauca.

Según Palomino, “Rambo” hacía “alarde de su actividad criminal, portando armas de fuego de largo alcance, posando (en fotografías) y ahí hay uno de los elementos que fueron importantes en su búsqueda que desde hace seis meses veníamos orientando”.

El detenido es considerado responsable de acciones asociadas al narcotráfico con Los Rastrojos, la segunda banda criminal más grande de Colombia, desde 2008, además de extorsiones y homicidios en el Valle.

Fuente: Agencia EFE