Colombia: Repudian nueva caricatura que ofende a su selección

Colombia Repudian nueva caricatura que ofende a su selección
La embajada de Colombia en Bélgica está indignada por esta imagen. (Foto: facebook.com/padrofficiel)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2014 / 09:50 AM

Bogotá. Un caricaturista belga llamado Pad’r publicó un dibujo que provocó el rechazo de los representantes del gobierno colombiano en Bruselas. Esta caricatura también fue publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF).

¡La Colombie respire la confiance! (Colombia respira confianza) se titula este dibujo que su autor también publicó en su cuenta de Facebook el pasado fin de semana. En la imagen se observa a unos seleccionados colombianos supuestamente aspirando cocaína en el campo de juego.


Al respecto, el embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, rechazó este mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Esta caricatura indignante hecha por PAD`R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica”, escribió.


Este hecho se suma también a las ofensas de la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, con un meme de similar contenido. Este mensaje, publicado en una red social, le costó el cargo de embajadora de buena voluntad.


Y una ofensa más fue la que lanzaron los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, en el programa ‘The One Percenters’, quienes dijeron que Colombia es más reconocida por su cocaína que por su café.

Fuente: Caracol



Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada