El narcotraficante Pablo Escobar, de cuya muerte se cumplirán 20 años este lunes, confesó antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que el Estado colombiano y el sector económico estaban totalmente penetrados por el narcotráfico en aquellos años, según una entrevista inédita hasta ahora.

Así lo reveló Escobar desde la clandestinidad en 1988 a la periodista Yolanda Ruiz, actual directora de Noticias RCN La Radio, medio que la divulgó este viernes por primera vez en vísperas del 20 aniversario de la muerte del capo, el 2 de diciembre.

“Los dineros calientes están incluidos en todos los sectores económicos”, relató entonces Escobar, al apuntar que “el Estado y el mismo Gobierno reciben ese dinero de impuestos de las personas que están sindicadas de comerciar con drogas ilegales”.

El narcotraficante, que llegó a ser considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, justificó que “todas estas personas que son sindicadas públicamente de pertenecer al narcotráfico son realmente las únicas personas que están invirtiendo en el país”, al referirse a sí mismo.

Son “las únicas personas que están dando trabajo al pueblo de Colombia, mientras los demás sectores de la economía están sacando su dinero a cuentas en el extranjero”, remarcó.

Fuente: EFE