En Colombia , el alcalde del municipio colombiano de Buenavista, en el departamento de Sucre (norte), Quintiliano Tapia, prohibió las fiestas conocidas como corralejas tras el escándalo desatado por el descuartizamiento de un caballo herido en esa localidad.

El funcionario reaccionó así a la indignación social que ha seguido a la divulgación este fin de semana de un vídeo en el que se ve cómo un grupo de hombres descuartizan ante la presencia de niños al caballo, que se encontraba malherido por las astas de un toro.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Conmoción por brutal muerte de toro a golpes en Colombia

Tapia lamentó estos hechos en declaraciones a la emisora Blu Radio, donde aseguró que se están tomando las medidas para identificar y hacer pagar a los responsables pero que, mientras tanto, se ha prohibido la celebración de más corralejas, encierros en los que el pueblo intenta lidiar toros.

Las corralejas, fiestas comunes de los departamentos del norte de Colombia que suelen incluir la participación de animales en los festejos, se han convertido por este hecho en objeto de debate en el país.

Fuente: Agencia EFE.