Alegría en Colombia por el rescate milagroso de una mujer y su bebé que* estuvieron perdidos en la selva durante 5 días* tras sufrir un aparatoso accidente aéreo.

María Nelly Murillo, de 18 años, y su hijo son los únicos sobrevivientes de un avión que se estrelló en el departamento del Chocó, en el oeste del país.

Ellos fueron encontrados el miércoles relativamente ilesos en el Alto Audó, una zona de selva tropical proclive a fuertes lluvias y tormentas; e inmediatamente trasladados a la ciudad de Quibdó para que les realizaran controles médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Vida Animal: Lista actualizada de especies en peligro de extinción

Rafael Caviedes, enlace entre la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana y quien lideró el rescate, no tiene dudas en qué ocurrió: “la salvó el amor de madre”.

Según dijo al periódico El Tiempo, sobrevivir a un accidente de avión es algo que ocurre una vez en un millón, pero su fuerte instinto por proteger a su bebé, así como su conocimiento de la selva, porque es del lugar, logró el doble milagro de no sólo sobrevivir a un accidente de avión, sino de hacerlo cinco días en la selva.

La selva chocoana está compuesta de bosque húmedo tropical y es extremadamente tupida y accidentada. Es una de las regiones con mayor pluviosidad del mundo, con 9.000 mm de precipitaciones al año.