Una mujer identificada como Diana Rodríguez admitió ante un juez haber asesinado a sus dos hijos de 11 y 9 años de edad, el pasado viernes en la localidad de Suba, ciudad de Bogotá, en Colombia.

Luego de cometer el delito, la mujer intentó quitarse la vida lanzándose desde un puente; sin embargo, no consiguió su objetivo y fue capturada en el hospital, cuando era atendida de las lesiones que le causó su intentó de suicidio.

Juan Antonio Aguirre, padre de los menores fallecidos, contó que se había separado de Rodríguez hacía seis años y que desde hacía un lustro intentaba quedarse con la custodia de los pequeños.

No obstante, fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informaron que no cuentan en el sistema con registros de una solicitud en ese sentido ni de una situación de maltrato.

Los vecinos de Diana Rodríguez contaron que esta sufría de esquizofrenia, pero tanto los familiares como fuentes de la Policía coinciden en que no hay diagnósticos médicos que comprueben esta versión.

Sí hay evidencia de que ella mostraba comportamientos violentos de manera frecuente. Además se sabe que Diana Rodríguez estaba desempleada, vivía con sus dos hijos y con su mamá.

Fuente: El Tiempo