Colombia: Liberan a una niña de 10 años secuestrada por las FARC

Colombia Liberan a una niña de 10 años secuestrada por las FARC
Esta es la niña secuestrada por las FARC. (Foto: @AlvaroUribeVel)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 08:04 AM

Bogotá. El alcalde del municipio de Guachené en Cauca, Francisco Paz, aseguró que una comunidad indígena de la zona rescató a la menor de 10 años de edad.

“Fui notificado por el alcalde de Toribío (oeste) que el cabildo (indígena) había recuperado a la niña en un punto. Estamos ahora esperando al cabildo que va con ella”, afirmó a radio Caracol.


El ejército de Colombia había denunciado el rapto atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se produjo horas después de que finalizara una tregua unilateral.

“En la mañana de hoy (jueves) en el municipio de Guachené en Cauca el Sexto Frente de las FARC efectuó un secuestro de una niña de 10 años”, dijo a la prensa el general Wilson Cabra.


La pequeña Alejandra Cantoñi, de 10 años, “fue interceptada por desconocidos que la subieron a un vehículo cuando se dirigía hacia su colegio junto a dos de sus compañeras”, según confirmó este jueves la Defensoría del Pueblo.

La niña es hija de Víctor Adolfo Cantoñi, comandante en jefe de la Policía de Padilla, una localidad del municipio de Guachené en el conflictivo departamento del Cauca.


Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada