Colombia: Juan Manuel Santos será dado de alta tras operación de cáncer

Colombia Juan Manuel Santos será dado de alta tras operación de cáncer
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2012 / 08:50 AM

Colombia. El presidente colombiano Juan Manuel Santosserá dado de alta este sábado de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue intervenido por un cáncer de próstata, informó su médico Felipe Gómez.

“Desde el punto de vista de recuperación, ha sido lo que se esperaba. Los análisis clínicos que teníamos nos reconfirmaron lo que encontramos en la patología. Y de acuerdo con esto, estamos previendo la salida del señor presidente”, subrayó.

Gómez explicó además que en los exámenes postoperatorios se determinó también que el tumor solo se encontraba limitado a la próstata, la cual fue extraída de manera exitosa durante la cirugía del pasado miércoles.

“El resultado definitivo de patología, ya disponible, demuestra que el tumor estaba limitado a la glándula prostática. Los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico”, anotó.

El médico agregó que Santos no estará incapacitado, pero si limitado para hacer viajes prolongados y esfuerzos físicos hasta que su recuperación sea completa, dentro de unas tres semanas.

Fuente: EFE



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada