Si bien las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) parecieron tener un importante tropiezo luego que se les adjudicara el rapto de militares, se superó gracias a la liberación de estos. Sin embargo ahora, la Marina de dicho país decomisó más de una tonelada de cocaína que sería de la columna subversiva.

A través de un comunicado de la Fuerza Naval del Pacífico se informó que la Marina decomisó 1.123 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un sector pantanoso en la desembocadura del río Mira, a unos 40 kilómetros al sur de Tumaco, departamento de Nariño, pertenecientes a una columna móvil de las FARC.

El alcaloide, distribuido en 1.168 paquetes ocultos al interior de 60 bolsas de fique negro, tiene un valor estimado de 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Según las autoridades, el contrabando pertenece a la comisión de finanzas de columna móvil Daniel Aldana de las FARC, que buscaba sacar la droga por la costa Pacífica colombiana. En lo que va del año, la Armada Nacional ha incautado más de 30 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano, señaló el comunicado.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS