Un ciudadano colombiano identificado como Luis Augusto Mora fue condenado a más de cinco meses de cárcel, luego de confesar a las autoridades que había robado una caja de chocolates en supermercados.

La Fiscalía General explicó que el sentenciado “confesó… ser obsesivo por el consumo de chocolates, lo cual lo ha llevado al hurto de esta clase de productos en varias ocasiones”.

Luis Mora fue capturado el pasado 21 de octubre en un supermercado del norte de Bogotá “con dos cajas de Jumbo-Maní con 14 unidades” cuyo valor era 7.9 dólares.

Por ser un delito de menos de un salario mínimo y por aceptar los cargos imputados, la Fiscalía, la Procuraduría y el defensor pidieron la pena más favorable para Mora, quien finalmente terminó condenado a cinco meses y siete días de prisión.

El hombre sentenciado aseguró en la audiencia pública haber recibido ayuda profesional y dijo que espera no volver a incurrir en esa falta.

“Ofrezco disculpas, estoy muy avergonzado y confieso que me gustan mucho los chocolates, pero debo prometer que nunca más vuelvo a tocar una en mi vida”, sostuvo Mora en declaraciones citadas por el portal Excelsior.

Fuente: Excelsior