¿Ballena Azul? Pareja adolescente se lanzó de edificio y dejó estremecedora carta

¿Ballena Azul? Pareja adolescente se lanzó de edificio y dejó estremecedora carta
Colombia horrorizada por suicidio de dos adolescentes. (Foto: referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2017 / 10:18 AM

La Policía Nacional de Colombia investiga la trágica muerte de una pareja de adolescentes que se lanzó desde el piso 13 de un edificio de apartamentos de Bogotá y ya descartó por completo que los suicidios estén relacionados con el juego en línea conocido como la Ballena Azul.

“(Los dos menores de edad) en ningún momento han sido influenciados por las redes sociales, descartamos que sea cualquier tema que tenga relación con el fatídico juego de ‘la Ballena Azul’”, señaló el jefe de infancia y adolescencia de Policía colombiana, Rodrigo Mancera, en declaraciones a periodistas.

Los jóvenes fallecidos son un adolescente de 14 años y una chica de 15, ambos con un “trauma craneoencefálico severo”, indicó.

El agente explicó que los dos jóvenes, de 14 y 15 años, tenían “una relación sentimental” y no descartó que la muerte de ambos pudiera estar vinculada a algún tipo de “pacto” o sea producto de la prohibición de no verse que les hicieron sus padres.

Los motivos del suicidio estarían escritos en una carta que uno de ellos tenía en su casaca. El material es analizado por la policía.

Sin embargo, según algunas fuentes citadas por medios locales, el cuerpo del chico presenta “lesiones lineales en forma de flechas en tórax anterior realizadas con elemento cortante”, lo que hizo pensar que el suceso estuviera relacionado con el juego en línea de “la Ballena Azul”, que entre otros retos, propone a los adolescentes que se lesionen.

Otras teorías apuntan a que el estado depresivo de uno de los menores se agravó al estar internado para recibir tratamiento.

“Bueno… esto lo hago con pensamientos que están recorriendo mi mente. Creo que es el fin de todo… estoy muy triste… creo que el tema de estar internado bajó mucho mi estado de ánimo. Pienso en morir, no me importa nada más. Que se termine, seré feliz”, diría la carta que está en poder de las autoridades.
(Con información de EFE y eldiarioNY.com)

no dejes de ver

Alerta en Chiclayo por juego viral de internet llamado Ballena Azul



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada