Colombia: fuerte terremoto de 5,7 grados sacude parte de ese país

Colombia: fuerte terremoto de 5,7 grados sacude parte de ese país
Sismo de 5,7 grados remeció gran parte de Colombia, incluido Bogotá. (Foto: USGS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2017 / 17:04 PM

Un fuerte temblor de magnitud 5,7 en la escala Richter sacudió hoy gran parte del territorio colombiano, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.

El sismo se produjo a las 8.02 hora local (13.02 GMT) y tuvo su epicentro a 5 kilómetros de la localidad Colombia, en el departamento de Huila (suroeste), informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor fue superficial, lo que supone una profundidad inferior a los 30 kilómetros, por lo que se sintió con más fuerza en buena parte del país.

Varios edificios oficiales y de oficinas de Bogotá, entre ellos la Torre Colpatria, el tercer edificio más alto del país, fueron desalojados, según explicaron testigos presenciales.

Los empleados salieron a la calle junto con los responsables de seguridad de cada edificio y permanecieron durante unos 30 minutos fuera de los predios ante la posibilidad de que hubiera réplicas.

La presencia de los trabajadores en las calles y el propio temblor ha generado que el atasco habitual en la hora pico de Bogotá sea más fuerte de lo común.

también puedes ver: 100 réplicas por terremoto de 7,6 grados en chile

Fuente: EFE



30 mil peruanos tendrán títulos de propiedad por primera vez

Brasil sufre pero derrota 2-0 a Costa en el Mundial Rusia 2018

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Polémico audio de Diego Simeone tras derrota de Argentina

Hogares peruanos incrementan en 70% consumo de energía por Mundial

Ir a portada