Un avión de la aerolínea VivaColombia presentó un daño, situación que obligó a los pilotos de la aeronave a aterrizar de emergencia.

El avión “reportó una emergencia luego de despegar desde el aeropuerto El Dorado el pasado miércoles al parecer por fuego en una de las turbinas”, informó la Aeronáutica Civil.

PUEDES LEER: YouTube: Este niño conmueve al mundo con sorprendente mensaje

Se trata de un avión A320, con número de vuelo 8023, que cubría la ruta Bogotá-Rionegro con 182 ocupantes a bordo, incluyendo la tripulación. 170 pasajeros son adultos, 5 son niños y un menor de 2 años.

La Aerocivil reportó que la situación fue controlada y que los pasajeros del vuelo no presentaron “ningún tipo de contratiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Easy Taxi parodia canción de Osmani Garcia y Pitbull

“Luego de conocerse la emergencia, se activaron los protocolos de seguridad, la aeronave aterrizó en El Dorado a las 7:15 p. m. (hora local) y los pasajeros fueron atendidos por personal asistencial”, aseguró la institución.

Uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del avión narró que en el momento que el avión estaba próximo a levantar vuelo se escuchó una explosión en la parte derecha de la aeronave y se vio un destello.

Por su parte, un funcionario de VivaColombia dijo que “cuando el avión iba a arrancar, en uno de los motores se vieron pequeñas llamas”.

Además, señaló que los pilotos, cumpliendo con el protocolo, apagaron la turbina, le comunicaron a la torre de control la emergencia y regresaron al aeropuerto para realizar el descenso.

Fuente: Eltiempo.com