Al menos dos soldados murieron y otros tres resultaron heridos en combates entre el Ejército y las FARC registrados en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, informaron fuentes castrenses.

Los choques entre soldados de la Brigada Móvil 27 del Ejército e integrantes de la columna “Teófilo Forero” tuvieron lugar en una zona conocida como Santana de Ramos, aledaña a Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

TE PUEDE INTERESAR: “Colombia: FARC ataca oleoducto y genera gran mancha de crudo

“:https://peru.com/actualidad/internacionales/colombia-farc-ataca-oleoducto-y-genera-gran-mancha-crudo-noticia-365504

“En la mañana de hoy, cuando tropas de la Brigada Móvil n.27, adscritas a la Fuerza de Tarea Júpiter adelantaban operaciones militares de registro y control de área, con el propósito de proteger los habitantes del municipio de Puerto Rico, Caquetá, sostuvieron fuertes combates contra terroristas de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC”, señala un comunicado del Ejército.

Los nuevos combates ocurren un día después de que cuatro militares murieran y cuatro más sufrieran heridas al caer en un campo minado instalado por la guerrilla de las FARC en el municipio de Cartagena del Chairá, también en Caquetá.

En las tres últimas semanas se han intensificado los ataques por parte de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS