El canadiense Jernoc Wobert fue liberado este martes por Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de 7 meses de cautiverio en la selva, y ya está siendo atendido por los funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Poco antes del mediodía, partió del aeropuerto Yarigüíes, en Barrancabermeja (Santander), un helicóptero en el que viajaron delegados del CICR; el sacerdote Francisco de Roux, provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, y monseñor Darío de Jesús Monsalve, obispo de Cali, quienes integran la comisión facilitadora de la liberación autorizada por el Gobierno.

El ELN había confirmado que este martes liberaría a Wobert,y había destacado que esperaba que ese “acto humanitario” constituyera “un aporte por la paz de Colombia”.

“El ciudadano canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Corporation, recuperará la libertad tras permanecer retenido durante 221 días”, había informado la guerrilla.

Wobert, de 47 años, había sido secuestrado junto a dos peruanos y tres colombianos que también trabajaban para Braeval, con sede en Toronto, pero que fueron puestos en libertad un mes después.

Con la liberación de Wobert, el ELN dio un “gesto”. “Queremos resaltar en nuestro mensaje que este desenlace exitoso demuestra que son posibles las soluciones negociadas de los conflictos, aun existiendo intereses contrapuestos”, aseguró antes del operativo Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”.

Fuente: Infobae.com