Colombia confirma que el ELN tiene a 3 periodistas desaparecidos

Colombia confirma que el ELN tiene a 3 periodistas desaparecidos
El ministro de Defensa de Colombia afirmó que hay certeza de que el Ejército de Liberación Nacional tiene en su poder a periodistas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2016 / 09:40 AM

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que hay “certeza” de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene en su poder a varios periodistas que habían sido considerados como desaparecidos.

Se trata de la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en el Catatumbo, región del noreste del país.


“Puedo comunicar en la tarde de hoy que, con base en información de inteligencia recogida hasta el momento, hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el ELN es el responsable de estas desapariciones de los tres profesionales”, dijo Villegas en rueda de prensa en Bogotá.

“Timochenko” pide terminar secuestro en Colombia

Por otro lado, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, pidió hoy terminar “para siempre” el secuestro en Colombia al referirse al caso de la periodista española Salud Hernández, quien está en manos de la guerrilla del ELN desde el pasado sábado en la región del Catatumbo.


“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, que hace parte del Catatumbo, en Norte de Santander, zona de frontera con Venezuela, a donde había ido a hacer varios reportajes.




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada