El jefe de la delegación de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, acusó de crueldad al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) por haber exhibido la pierna de un suboficial del Ejército amputada por una mina.

“En el día de ayer, el ELN exhibió una pierna arrebatada por una mina a un soldado. Un acto de sevicia (crueldad)que rechazamos y que debe ser repudiado por la comunidad nacional e internacional como lo señaló el presidente (Juan Manuel) Santos”, señaló De la Calle, en una alocución realizada ante los medios.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Defensoría pide informe sobre abusos de militares de EEUU

En su declaración al cierre del ciclo 36 de los diálogos de paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen en Cuba desde 2012, De la Calle recordó que “desde hace lustros la fuerza pública prohibió la implantación de minas”.

La eliminación de esos explosivos en territorio colombiano es “una tarea que responde a una necesidad humanitaria urgente”, subrayó. El oficial víctima de esta mina ha sido identificado como Edward Ávila Ramírez, de 26 años.

Fuente: EFE.