Colombia: ¿Cómo fue capturado Roberto Pannunzi, el mafioso más poderoso del mundo?

Colombia: ¿Cómo fue capturado Roberto Pannunzi, el mafioso más poderoso del mundo?
Narcotraficante cayó en Bogotá. (Foto: Happypunter.com)

Síguenos en Facebook



El llamado que el capo mafia Roberto Pannunzi hizo a uno de sus contactos en Italia hace una semana sirvió para que el Gaula de la Policía lo ubicara en Bogotá y fuera capturado con ayuda de la Administración de Lucha contra las Drogas de Estados Unidos (DEA), de acuerdo con el periódico colombiano El Tiempo.

Esa fue la última pista que la Dirección Central Antidrogas de Italia entregó al Gaula del hombre al que consideran como el “mayor importador de cocaína del mundo”, según palabras de Nicola Gratteri, subjefe de fiscales de la provincia Reggio Calabria.

Pannunzi, de 65 años, llegó a Italia este sábado deportado desde Colombia, donde el viernes fue arrestado en un centro comercial con un documento de identidad venezolano falso. Al llegar al aeropuerto Fiumicino de Roma, le sonrió maliciosamente a los presentes.

Conocido por las autoridades colombianas como el “Pablo Escobar italiano”, Pannunzi es miembro de la mafia calabresa del sur de Italia, la ‘Ndrangheta, pero mantiene lazos estrechos con los cárteles de la droga colombiano y mexicano, así como con la siciliana Cosa Nostra.

El mafioso organizaba envíos masivos de cocaína desde Sudamérica a Europa, aunque logró conservar relativamente el anonimato en el mundo criminal. Colombia y Venezuela eran sus centros de operaciones.

Pannunzi, que estaba en la lista de los más buscados de Interpol, deberá cumplir una condena de 16 años y medio de cárcel en Italia.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada