Alias ‘Mocho’ o ‘Elkin’, era el jefe del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’, del ELN. La Policía Nacional de Colombia y el Ejército lo capturó en una zona rural de la costa norte de Colombia, en una casa donde el guerrillero tenía instalada una antena de una agencia de televisión del cable para ver partidos del Mundial Brasil 2014, informó el diario El Tiempo.

Este era uno de los lujos que tenía Hernández y fue la causa de que uno de los hombres de su primer anillo de seguridad le entregase a las autoridades pistas para su ubicación.

El hombre advirtió a la Policía que el guerrillero llegaría a esa casa y tendría suministros de licor para varios días. Eso sucedió a pesar de que Hernández se movía de modo diferente todos los días para cuidar su seguridad.

El informante contó a la Policía que ayudó a capturar a su jefe ya que estaba descontento con lo que hacían con el dinero producto de extorsiones y secuestros. Hernández derrochaba dinero en mujeres, licores finos y banquetes.

Esta es una importante captura, ya que golpea las finanzas de esta organización subversiva, cuyo frente, el que comandaba Hernández, controlaba la minería ilegal en la zona norte de Colombia.

Fuente: Publimetro Colombia