Colombia: Atacan helicóptero de Ecopetrol en zona guerrillera

Colombia: Atacan helicóptero de Ecopetrol en zona guerrillera
A bordo del helicóptero viajaban un grupo de técnicos. (Foto: Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Un helicóptero de la petrolera estatal Ecopetrol fue atacado este sábado en los alrededores de la localidad colombiana de Tibú, departamento de Norte de Santander (noreste), una zona de fuerte presencia guerrillera, informaron a Efe fuentes policiales.

A bordo del helicóptero viajaban un grupo de técnicos de Ecopetrol que regresaba de realizar labores de reparación en un oleoducto que la semana pasada fue atacado por la guerrilla de las FARC cuando fue tiroteado desde una zona montañosa, agregaron esas fuentes.

PUEDESLEER: Gobierno peruano condena atentados terroristas en Colombia

Ante este ataque, el helicóptero hubo de retirarse y aterrizar en Tibú sin daños materiales ni heridos. Posteriormente se dirigió a Cúcuta, capital departamental, donde terminó su recorrido sin novedad.

En la zona en la que fueron atacados tiene una fuerte presencia las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de un pequeño reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Desde hace semanas, la guerrilla de las FARC ha iniciado una ofensiva contra la infraestructura petrolera que se ha saldado con numerosos ataque a oleoductos y graves daños medioambientales.

Fuente: EFE




Cacao, sacha inchi y langostinos peruanos se venden en Corea

Ricardo Gareca envía condolencias por la partida de Daniel Peredo

Así va la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

¿Los cereales pueden producir cáncer?

WhatsApp: ¿sabes qué significa este misterioso emoji que parece "m"? Entérate ahora

Ir a portada