La Conferencia Episcopal de Colombia informó este jueves que el papa Francisco visitará Colombia en momentos en que el país vive un crucial momento de su historia en el que busca una salida negociada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Así lo señala el Papa en una carta dirigida a los obispos, autoridades civiles y a todo el pueblo colombiano firmada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y publicada en la página electrónica de la Conferencia Episcopal.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco critica a sacerdotes que tienen ‘cara de vinagre’

En la misiva el sucesor de Pedro señala que espera “encontrarse pronto” con Colombia “durante uno de sus viajes a América Latina”, sin señalar fecha alguna.

Al respecto, el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, señaló en declaraciones al periódico El Tiempo que “estoy prácticamente seguro que no será durante este año porque el compromiso que él tiene para mitad de año ya está programado. Pero tendrá varios viajes a América Latina”.

Aunque no se conoce la fecha exacta, los católicos colombianos celebraron con emoción la noticia sobre la visita de Francisco porque esta sería la tercera visita de un Papa a Colombia luego que Pablo VI besará el suelo de nuestro país en 1968 y Juan Pablo II hiciera otro tanto en 1986.

Fuente: EFE