Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Colombia: Intervienen una fábrica de droga sintética de las FARC

Colombia Intervienen una fábrica de droga sintética de las FARC
Importante allanamiento en lucha contra el narcotráfico. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 20:10 PM

Putumayo. Una fábrica de droga sintética que según el Ejército de Colombia pertenecía a las FARC fue allanada el fin de semana en el sur del país, informaron autoridades, que calificaron el operativo como “un golpe muy importante” para las finanzas de esa guerrilla comunista.

Según un comunicado del Ejército, el complejo cocalero, ubicado en una zona rural del departamento de Putumayo, era manejado por el Frente 48 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua guerrilla del país, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Santos.

TE PUEDEINTERESAR:Colombia: Muere un soldado en un combate con las FARC en Huila

El cristalizadero, compuesto por ocho estructuras de madera y plástico y con instalaciones para 30 personas, tenía capacidad para producir mensualmente unas tres toneladas de cocaína de alta pureza, así como drogas sintéticas, conocidas popularmente como éxtasis, indicó el texto conocido este martes.

“Eso equivale a unos 30.000 millones de pesos (unos 11,7 millones de dólares) mensuales. Es un golpe muy importante para la estructura logística y financiera de las FARC, declaró a periodistas el general Alfonso Vaca, comandante de la brigada de selva 27, a cargo de las operaciones realizadas luego de tres meses de labores de inteligencia.

Fuente: Infobae.




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var videoRelacionadas = []; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/362778', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });