El trágico incendio de un bus repleto de niños en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, que dejó 32 menores muertos y 20 heridos, se ensañó con una familia que tiene 13 de sus miembros entre las víctimas.

Una mujer identificada como Merly Castro contó al noticiero del Canal RCN que en el vehículo, que fue devorado por las llamas el domingo con 52 personas a bordo, viajaban 13 niños de su familia entre hijos, hermanos, sobrinos y primos.

La familia Castro ya sabe que cinco de los niños murieron calcinados, seis están hospitalizados y dos más, que son los hijos de Merly, no han sido localizados.

El incendio se produjo cuando los menores, de entre dos y doce años de edad, regresaban en el autobús en compañía de solo dos adultos a Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, después de asistir a una celebración de una iglesia pentecostal.

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia y el presidente Juan Manuel Santos, que estuvo el domingo en Fundación, anunció que se adoptarán todas las medidas para que no vuelva a ocurrir este tipo de desastres.

Según la ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez, el autobús que estalló en llamas no estaba habilitado para circular desde 2012, viajaba con exceso de pasajeros y además el conductor vertió gasolina en el carburador cuando el vehículo funcionaba a gas, lo que parece haber sido la causa del incendio.

Fuente: EFE