El conflicto bélico entre Hamás e Israel, que ha causado más de 1,800 muertos, mantiene en vilo a todo el mundo y acrecienta las expectativas de las grandes empresas que buscan sacar algún tipo de provecho. Una de ellas fue Google que en julio pasado sacó dos aplicaciones que “permitían” bombardear Gaza.

‘Bombardea Gaza’, fue subida en la plataforma Google Play y retirada de la misma este lunes por las críticas de los usuarios en las redes sociales. Este juego permitía maniobrar un avión de combate israelí para sobrevolar la Franja y atacar a supuestos militantes de Hamás, que se distinguen por ser de color negro y llevar un rifle en mano y una cinta verde en la cabeza. El jugador debía además evitar las víctimas civiles, mezcladas con los terroristas de Hamás.

“Ofensivo”, “decepcionante”, “asqueroso”, “una vergüenza” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre esta aplicación.

Además de ‘Bomb Gaza’, la multinacional estadounidense también ha retirado de su tienda de aplicaciones el videojuego ‘Gaza Assault: Code Red’ (‘Asalto a Gaza: código rojo’), en el que los jugadores debían destruir “células terroristas” bombardeando edificios y otras instalaciones, aunque en esta aplicación no aparecían civiles.

A raíz de la indignación, portavoces de Google dijeron que la compañía no hace comentarios sobre “aplicaciones específicas, sino que las elimina si violan las políticas de la empresa”.

Sin embargo, los creadores de ‘Bombardea Gaza’, de quienes se desconoce la identidad, aún mantienen esta aplicación en Facebook a pesar de las decenas de insultos que han recibido en la red social.