Según informó la Embajada peruana en dicho país, el cocinero Virgilio Martínez y su equipo del Restaurante Central, presentaron tres platos inspirados en productos de la selva peruana como símbolos de su oferta gastronómica.

Su participación marcó un hito en el esfuerzo de hacer presente la culinaria nacional en Singapur y el sudeste asiático, al tratarse del primer restaurante peruano en ser invitado a un evento de las magnitudes e impacto como el festival internacional Savour.

El festival Savour 2012 es uno de los más importantes encuentros internacionales de gastronomía en el sudeste asiático y atrae a un segmento de consumidores singapurenses y extranjeros de ingresos medio y medio-alto.

Constituye un espacio que ofrece la degustación de las creaciones de cocineros ya incluidos en las listas Michelin y San Pelegrino, a quienes se invita en cada edición anual. Incluye demostraciones culinarias, productos gourmet y la degustación de vinos y licores.

El festival Savor sirvió también para promover el pisco. En efecto, Richard Gillam, “cocktail architect” (experto bartender) del Equinox Complex del Swisshotel Singapur, estuvo a cargo del bar “City Space”, que se instaló frente al área asignada al restaurante Central, en el que se ofreció pisco y cócteles preparados con el licor nacional.

Gillam condujo también un “cocktail workshop” en el cual se incluyó, de modo relevante, la preparación del pisco sour.