Turner, la división de Time Warner que es dueña de CNN y CNNMoney, informó que terminará su acuerdo con los distribuidores locales el 31 de diciembre, pero buscará reanudar la transmisión de noticieros internacionales en inglés tan pronto como sea posible.

Dos canales para niños, Cartoon Network y Boomerang, no serán afectados por la medida y continuará sus transmisiones. CNN ha estado en Rusia por 21 años; pese a la suspensión de la distribución de programas, su buró editorial en Moscú no se verá afectado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley en julio que prohíbe anunciarse en canales de paga de televisión y que tendrá vigencia a partir de enero de 2015, amenazando la supervivencia de muchas estaciones locales.

La medida fue seguida por otra ley en octubre que limita el capital extranjero en las compañías rusas a 20%, lo que aplicará a televisoras, publicaciones digitales y periódicos a partir de enero de 2016.

El gobierno de Rusia dijo este martes que desea que los rusos tengan acceso a varias fuentes de información, incluyendo canales extranjeros, por lo que está organizando un grupo de trabajo para ayudar a las compañías a ajustarse a los recientes cambios legislativos.

Otras empresas occidentales están encontrando difícil hacer negocios en Rusia debido a las sanciones impuestas al país por su actuar en Ucrania. Varios restaurantes de McDonald’s han cerrado y y Wendy’s recientemente fue forzado a salir del país debido a lo que dijo fue un cambio en la directiva de su asociado local.

Fuente: CNN