Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las a las 18.32 horas (22.32 GMT) la zona central de Chile y duró unos 40 segundos, asustando a los ciudadanos.

En el video se puede apreciar cómo se vivió el temblor dentro de los estudios de la CNN. Como se muestra, el periodista no se pone nervioso ante el movimiento telúrico y continúa informando normalmente acerca del mismo a los televidentes.

En Santiago, el suceso provocó la interrupción del partido del campeonato de fútbol de primera división entre Unión Española y Universidad de Concepción Fuerte y la caída de productos en las estanterías de los supermercados.

Los servicios de emergencia informaron de cortes parciales en el suministro eléctrico en la ciudad de Temuco, capital de la sureña región de la Araucanía, en tanto que en la Región Metropolitana de Santiago unas 100.000 personas se encuentran afectadas por las interrupciones de energía eléctrica.

También en las regiones centrales del Maule y Valparaíso se produjeron cortes parciales en el servicio eléctrico, mientras que la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó de congestión en el tráfico de las comunicaciones telefónicas en las regiones afectadas.

Con información de EFE