Desde su publicación hasta que la CNN se dio cuenta del artículo falso pasaron demasiadas horas y más de 300.000 personas leyeron el texto que, como era de esperar, corrió como la pólvora por las redes sociales siendo compartida en Facebook más de 23.000 veces.

En el texto de la noticia (que fue retirada por la CNN) el redactor incluía frases como la siguiente: “Astrónomos han calculado las posibilidades de impacto y las sitúan en una probabilidad entre 2.04, lo que significa un riesgo sin precedentes para la Humanidad. Un impacto de este tipo tiene el potencial de destruir la civilización tal y como la conocemos”.

Tratándose de un asteroide descrito como “del tamaño de la isla de Manhattan”, no era algo para tomarse a la ligera.

¿Qué ha pasado para que CNN haya tenido un error tan grande? La respuesta fue iReports, un proyecto de la sección de noticias CNN en el que ofrece la posibilidad a reporteros aficionados a publicar noticias directamente en la web oficial de la cadena y bajo su sello de autenticidad.

El usuario “Marcus575” de Pasadena, California, publicó esta noticia a través del mencionado servicio y el texto se publicó automáticamente en la web sin ningún tipo de filtro previo.

Varias plataformas e instituciones incluso tuvieron que salir a desmentir la información.

Fuente: Ar.noticias.yahoo.com