La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, , convirtió su discurso en San Diego (California, EEUU) en un ataque a , virtual candidato republicano a la Casa Blanca, a quien acusó de no tener el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente.

“No puede hacer ese trabajo. No está preparado”, afirmó Clinton, ataviada con chaqueta azul y blusa naranja, posiblemente en referencia al Día Nacional de Concienciación sobre la violencia armada, ante una abarrotada sala de un complejo ubicado en Balboa Park.

“Sus ideas no sólo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes”, indicó la ex secretaria de Estado, quien añadió que “no es difícil imaginar a Trump” llevando a Estados Unidos a una guerra “simplemente por el hecho de que alguien se meta con él”.

Además, recalcó que Trump no es el tipo de persona que debería tener el control de los códigos nucleares.

“No le podemos permitir que esté al frente de las decisiones de Estados Unidos”, manifestó Clinton.

La aspirante demócrata, al comienzo del evento, indicó que su intención era dejar claros los retos que afrontaba el país en materia de política exterior.

En su opinión, las opciones que manejará el electorado en las próximas elecciones presidenciales versarán entre un candidato, Trump, que fomentará la idea de vivir en un país “con miedo, menos seguro y menos unido con el resto del mundo”, y ella misma, que liderará “un país seguro, con capacidad de liderazgo y con una economía creciente”.

Clinton subrayó que Trump ha apoyado crímenes de guerra, ha defendido restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo, ha atacado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y ha dicho que quiere prohibir la entrada al país de todos los musulmanes.

En cambio, recordó que ella posee experiencia política como exsecretaria de Estado y que, ya como candidata a la Presidencia, ha ofrecido estrategias para derrotar al grupo extremista Estado Islámico (EI), ha dejado clara su prioridad a la hora de mantener “fuertes alianzas” en el resto del mundo y ha prometido que se asegurará de que Irán “nunca conseguirá armas nucleares”.

“Trump es alguien que no entiende Estados Unidos ni el mundo”, sostuvo Clinton.

“No tiene ni idea de cómo combatir al EI. Es alguien que nos llevaría en una dirección errónea y peligrosa. Él cree que somos un país débil. Eso deja claro que no entiende qué es Estados Unidos. No merece liderarlo”, manifestó Clinton.

Por otro lado, advirtió que la presidencia de Trump podría desembocar en “una crisis económica global”.

Fuente: EFE